Son 120 Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Santiago
EN COMUNA DE PANGUIPULLI: SERVIDORES PARA CHILE SE ENCUENTRAN REALIZANDO TRABAJOS DE VERANO EN ZONA DE LIQUIÑE Y COÑARIPE

05/01/2012
Hasta el día 15 de enero del presente año, alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Santiago realizarán trabajos de verano en la zona cordillerana de Liquiñe. Se trata de un total de 120 miembros de la organización Servidores Para Chile, quienes se han distribuido con el fin de edificar obras que van en apoyo de los habitantes de las localidades beneficiadas.

Antonio Irarrázabal Jory,

El Diario Panguipulli.cl conoció detalles de esa expedición solidaria dialogando con Antonio Irarrázabal Jory, quien explicó que las obras son levantadas gracias al apoyo de privados: “Nuestro trabajo se concentrará desde Cachim en la zona de Liquiñe, desde ahí iremos bajando por las localidades que están por el camino que llega a Coñaripe. También algunos grupos estarán en Cerro Pitren, Curihue, Llongahue y Pullinque Alto", dijo.

¿Qué obras van a levantar en beneficio de la comunidad?

Vamos a hacer construcciones comunitarias, patios techados para los colegios, una sede social.

¿Cuántos estudiantes están en Panguipulli?

Somos una delegación de 120 personas. Somos alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

¿Cómo financian las obras que van a construir?

Se financian a través de aportes de particulares, algunas empresas privadas que se interesaron en los proyectos, hicimos algunas actividades para reunir fondos y así poder venir a la comuna de Panguipulli. La razón es que creemos en el servicio de preocuparse de los demás. Nosotros pertenecemos a una organización denominada Servidores Para Chile, y lo que buscamos es que la gente comience a creer que todos somos miembros de un solo país, que todos somos hermanos y entre todos tenemos que ayudarnos. 

<<<Volver